2° Encuentro Campesino por una Agricultura y Ganadería Saludables del territorio de Paisaje Biocultural

Dentro de las acciones que el Proyecto de Paisaje Biocultural ha venido realizando en los municipios de Talpa de Allende, Atenguillo, Mascota y San Sebastián del Oeste, del estado de Jalisco, está el de lograr la identidad territorial y el desarrollo local responsable (NEP. C2)[1]; para lo cual se ha  establecido un programa de capacitación   a  productores con el fin de lograr su motivación a la identificación de sus recursos potenciales, su manejo y conservación, así como el uso de subproductos y materiales locales, los que incorporados en los sistemas productivos disminuyen el uso indiscriminado de insumos con alto impacto negativo al medio ambiente, contribuyendo a mejorar la salud, promover la conservación y disminuir los  gastos por el uso de insumos comerciales para las actividades

agropecuarias.

Resultado  de los diversos talleres, encuentros y mesas de trabajo  que se han realizado en el territorio de Paisaje donde han participado más de 500 personas en las 25 diferentes sedes, identificándose a más de 89 de ellos que  están utilizando al menos  dos  de los insumos elaborados en los talleres, y con el objetivo  de promocionar las  acciones  del proyecto en la región, es  que  se realizará el  día 23 de Septiembre el SEGUNDO ENCUENTRO CAMPESINO POR UNA  AGRICULTURA Y GANADERÍA  SALUDABLE .

 

OBJETIVOS

. Lograr entre los asistentes la motivación para la adopción de prácticas agropecuarias menos impactantes en el medio ambiente y de menor costo e

conómico.

. Conocer mediante una conferencia las experiencias en el establecimiento de unidades de producción de insumos saludables para el desarrollo de la agricultura y la ganadería en otras partes de la república mexicana.

. Promover entre los asistentes un intercambio de experiencias obtenidas en la elaboración y aplicación de insumos amigables con el medio ambiente, así como sus resultados en rendimientos y economía.

[1] Componente  número 2 de la NEP